Kensei es la nuestra gama de miniaturas inspiradas en la cultura japonesa, un juego dinámico y ágil donde la maniobra de tropas y la elección de combates es la clave del éxito de tu ejército sobre el campo de batalla.
Himukai es “la tierra bañada por la luz” cuyo destino era regido por el emperador o “Tenno”. Este Imperio se encuentra en el archipiélago de Ryunokani, compuesto por una serie de islas aisladas del continente llamado Ashihara. Esto ha causado que su cultura se cierre sobre si misma condicionando todo su mundo.
Los Kuge se consideran a sí mismos la cabeza del gobierno. Junto con el emperador, con el cual estaban emparentados, tomaban las grandes decisiones sobre el destino del Imperio. Desde antaño habían dominado las rutas comerciales y las relaciones diplomáticas con lugares lejanos, de modo que la mayoría de las grandes ciudades se encontraban bajo el dominio de las familias Kuge.
Los Buke han protegido y cultivado durante siglos las tierras de las islas, rindiendo vasallaje al emperador. Eran considerados los brazos del Imperio; la fuerza y la espada. La mayoría de ellos eran samuráis rurales, una clase inferior a los Kuge que los desprecian por ello. Mientras el emperador vivía se consideraban honrados por el mero hecho de poder servirlo, obligados por su estricto código de honor. Pero tras su muerte quedaron desconcertados.
Están decididos a comenzar una nueva era en la que los samuráis gobiernen las islas, un nuevo orden en el que el emperador sea un simple títere manejado por la auténtica fuerza de los guerreros.